Monday, May 18, 2009

Magnificent en Maroc

Hace 3 semanas visitamos un par de museos en Paris. Al leer la guia, el Lonely Planet por supuesto, vi unos comentarios respecto a tips de visitar museos.

-- hay que detenerse para reflexionar el material y al crear asociaciones con el, este pasara de la memoria de corto plazo a la de largo plazo. Las experiencias seran algo mas que una serie de 'probadas' visuales --

Esto se me quedo muy grabado....

Hace dos semanas fuimos a Marruecos. Volamos a Ouarzazate y rentamos un auto, manejando en una carretera por el semi-desierto hacia Marrakech.

Con el ipod conectado al auto, puse el nuevo disco de U2, No line on the horizon, el cual fue grabado en Marruecos (si, ya lo se, muy obvia mi asociacion)

Y entonces, al manejar, escuchando Magnificent (mi favorita del disco, desde la primera oida), casi senti como mi cerebro iba creando esos recuerdos a largo plazo. El sol de la tarde, las montañas del Atlas, la familia a mi lado, y por supuesto la musica.....
Y de ahora en adelante, 'Magnificent' me recordara ese momento.
En resumen, parece que la musica me ayuda a crear esos recuerdos a largo plazo....

-----------------------------------------------------------------------------------

Three weeks ago we visited a couple of museums in Paris. When I was reading the Lonely Planet (of course) travel guide, I saw some tips about visiting museums :

-- you have to stop and sit to reflect on the material and create associations with it, the material will move from the short term memory to long term. The experiences will be more that just some visual 'bites' --

This really got stuck in my mind...

Two weeks ago we went to Morocco. We flew to Ouarzazate, rented a car, plannign to drive the road throught the semi-desert to Marrakech.

As I had the Ipod plugged to the car, I put the new U2 CD, No line on the horizon, which was recorded in Morocco (yeah I know, a very obvious association)

But then, as I was driving listening to Magnificent (the best one of the record, from the very first listening), I almost actually felt like my brain was creating those long-term memories. The afternoon sun, the High Atlas, my family by my side, and of course, the music....

And now, from now on, when I listen to 'Magnificent' I will remember this moment.

In summary, it seems music helps me create those long-term memories...

1 comment:

::júbilo::haku:: said...

será un poco como tomar apuntes en clase

que en el cerebro pasé por mas de un punto... de un proceso.. combertir las palabrase movimeintos de la mano.. o la muscia en imagenes,...